SHINOMUNE

 

PESO

198 LBS

ALTURA

6'0"

PROCEDENCIA

GÉNOVA, ITALIA

TEMA DE ENTRADA

UN FANTASMA TRA MUI de Lacuna Coil

ENCARAMIENTO

TWEENER

FINISHERS

BANKAI (KYPTONITE KRUNCH)
FALLING LOTUS
(BELLY TO BELLY MOONSAULT SLAM)

DARK END (BLACK MIST & SCHOOL BOY / ROLL UP)

PALMARES

 


2
TITULO NO LIMITS DE EXE
2 TÍTULOS TAG TEAM DE W.w.W.
w/ FUJI

1 TÍTULO CRUCERO DE W.w.W.

1 TÍTULO TAG TEAM DE D.C.W. w/ TATTOO RAY

 


FRASE FAVORITA

NO

MANAGER

NO TIENE

ESTILO DE LUCHA

HIGHFLYER, NINJUTSU

HISTORIA DEL LUCHADOR

Leonard Viterbi es hijo de padres italianos, pero familia paterna de origen y nacionalidad japonesa, lo cual le influenció dese muy pequeño. Ya de jovencito, aprendió de su tio-abuelo todo tipo de tecnicas basadas en el antiguo arte del ninjutsu, y cuando ya fue adolescente empezó a practicar la variante más deportiva del Jujutsu. Con 16 años, fue a pasar el verano, pero cuando volvió, dijo que el jujutsu no era la forma que tenía que expresar su arte del ninjutsu... sino que era el poruresu. Leonard habia quedado impresionado por el wrestling de allí, y se pasó los 2 siguientes años aprendiendo wrestling, aunque por aquel entonces aun Italia no habia entrado en expansión, pero gracias a sus esfuerzos, logró una beca para ir a estudiar (y entrenar) a una escuela en Montreal, Canadá. Y allí nació Shinomune.

 

Poco a poco fue depurando su técnica, siendo algo más que un high-flyer sin control, y convirtiendose cada vez más en una arma letal. Destacó en la categoria ligera, logrando mantener en el segundo de sus 3 reinados el titulo durante casi un año, y siendo durante ese periodo campeon por parejas con Kalin, aunque no pudo rendir con ambas cosas a la vez, y no duraron mucho. Aunque ese sólo fue uno de los 4 reinados que tuvo, otro con Kalin previo, otro posterior con Yurik, y otro con un luchador japones durante un intercambio, aunque duró poco pues le traicionó, y su pique le llevó al último de sus titulos ligeros, el cual renunció para participar en un torneo a finales del 2001 por el titulo mundial, y finalmente, tras varias oportunidades, se hizo con él. Tras varios meses, perdió el titulo, pero renunció a volver a luchar por él, pues para entonces habia decidido también emigrar a España... aunque no directamente a WwW, sino que primero tuvo que pasar la prueba de fuego en la federación-base, la también mítica DCW.

 

Allí formó parte del X-War, un stable heel en su guerra frente al jefazo Eddy Romero, y llegó a ser campeon por parejas con misterioso artista conocido como Tattoo Ray. No logró hacerse con el Titulo Crucero de Plata, y viendo que la oportunidad por el Oro no llegaría, a la primera oportunidad que tuvo, subió a WwW uniendose a la USC. Allí, formó una de las parejas más exóticas y letales, La Yakuza junto al enorme Fuji, capturando por 2 veces el Titulo por Parejas. Shinomune continuó por su lado poco despues que no siguieran en la USC tras el "golpe de estado", y Fuji sufriera una lesión. Shino y Kalin se reencontraron en Julio 2004, donde ambos acabaron siendo victimas del destructor Friday 13, salvando sus vidas de milagro. Eso llevó a varios combates, aqui y en Japón durante el parón veraniego, entre ambos, hasta que finalmente tras resolver sus diferencias en el ring, junto a un recien llegado Yurik Gandius, refundaron los Kaballeros de Arkadia, un stable de la época en Canadá, como alternativa al W4P. Y si bien allí encontró uno de los rivales al cual más recuerdos tiene, el entrañable Job.R, fue en Drac en quien encontró su más acerrimo archi-rival, en parte por la actitud de Shinomune. En el último PPV de 2004, finalmente logró derrotarlo y hacerse con el titulo Crucero de WwW, pero en una revancha en Febrero 2005 en un Brawl, Mark Levesque atacó a ambos y le entregó el titulo a Joe Apolo, haciendole el campeon crucero definitivo. Tras esto, no logra hacerse con el nuevo cinturon, y poco despues la WwW hecha el cierre.

 

Con un nombre ya labrado en WwW, Shinomune pasa por varias federaciones japonesas los siguientes 2 años y medio, con sus tours por Europa, y sin perder el contacto con Kalin y con Yurik, cada uno centrado en lo suyo. A finales de 2007, recibe una llamada de Kalin, para ayudarlo para una storyline, pues en España habia surgido una nueva federación conocida como EXE, que poco a poco estaba ocupando el vacio dejado por WwW. Shinomune, sin muchas obligaciones por aquel entonces, acepta encantado... pero todo se complica cuando aparece el hermano de Kalin, Jay Kalhound, el cual habia conocido en su época en Canadá, y los contratos con trapicheos de Mr.William Equinox, el cual nunca llegó a coincidir con él pues ya habia subido a WwW para cuando se hizo cargo de DCW. Eso conllevó el regreso temporal de la KDA, y el regreso con viejos conocidos y rivales como Drac o JT Cash, y nuevos enemigos como los miembros de la NWG. Tras resolver Kalin y Jay sus diferencias, Shinomune siguió su camino, luchando más en Japón que en EXE, aunque sin saber a ciencia cierta que le motiva seguir en EXE, de momento...