KALIN KALHOUND

 

PESO

240 LBS

ALTURA

6'5"

PROCEDENCIA

DEADWOOD, DAKOTA DEL SUR (EE.UU.)

TEMA DE ENTRADA

FOLLOWED THE WAVES – MELISSA AUF DER MAUR

ENCARAMIENTO

FACE

FINISHERS

K-EFFECT (HALF NELSON FACE BUSTER)
DRAGONSAULT
(TWISTING SPRINGBOARD MOONSAULT)

PALMARES

1 TITULO MUNDIAL DE EXE
KING OF THE E.X.E. 2008
STRONGEST LAW WINNER 2011

1 TÍTULO DE ORO DE W.w.W.

3 TÍTULOS ESPAÑA DE W.w.W.

1 TÍTULO TAG TEAM DE W.w.W.

KING OF THE PARTY 2004

 

PUFF STUFFERS:

FRASE FAVORITA

NO

MANAGER

NO TIENE

ESTILO DE LUCHA

AVERAGE

HISTORIA DEL LUCHADOR

Kalin es el hermano mediano de una familia de 3 hermanos, siendo su hermano mayor Jay. Aunque ya desde pequeño fue el favorito de la familia, al salir pelirojo como su abuelo materno, un famoso cortador de troncos de Noruega, casado con una belga, y allí en Belgica estableció su residencia y su familia, la cual sólo nacio la madre de Jay, Kalin y su hermana. Más revoltoso y extrovertido que su hermano mayor, Kalin tenia de referencia a su hermano Jay, la razón por la cual también se aficionó al wrestling.

 

Cuando con 16 años, su hermano decidió empezar sus entrenamientos en Irlanda, Kalin aprovechó para ir a Canadá, pues también le quedaba más cerca de sus abuelos maternos, que habían cambiado su residencia de Belgica a Canadá para tener más cerca a su familia. Allí pronto demostró sus genes, siendo la revelación de la escuela-federación. Allí hizo amistad con chicos de su edad o mayores, como el joven de estilo poruresu conocido como Shinomune, o el grandullon fines Yurik Gandius, formó una unión llamada Kaballeros de Arkadia, donde lograron muchos éxitos.

 

Al cabo de un año, se incorporó su hermano Jay a la escuela, pero Kalin habia aprendido a volar por su cuenta, y Kalin logró incluso el titulo durante un par de meses, y tiempo despues su hermano fue campeon durante casi medio año, aunque nunca Kalin fue retador. Pero tras una serie de circumstancias, el titulo quedó vacante con el 5º aniversario a las puertas, y se hizo el primer TLC con varios luchadores... y tanto Kalin como Jay participaron. Fue una dura batalla, y tras muchas alternativas, a lo alto de la escalera, Kalin logró noquear a Jay y aguantar allí arriba, y se hizo con el titulo. La competencia fue alta, y a los pocos meses perdió el titulo sin ser planchado, pero no volvió a pelear por el titulo... sino que aprovechó que no tenia vinculo, para finalmente poder fichar por la sensacion europea... la WwW.

 

Kalin llegó a WwW en Septiembre 2001, y no llegó solo. Llegó acompañado de Jack Burrell, más conocido como Tombstone, un luchador de 2 metros que habia empezado veterano con doble nacionalidad andorrana, como mostraba en su barba. Influyenciado por las parejas de moda por aquella época en el mainstream, se hicieron llamar Tombstone Red Boyz. Y si bien la federacion veia con más interes inicial a Tombstone, fue Kalin quien destacó desde el primer momento. El problema, es que estaba en la mejor federación del mundo, y allí no sólo no era nadie, sino que habia un nivelón que Kalin no esperaba. Al inicio, tomó como referente a seguir a Eric Mark Swanstone, mientras Stroker era el gran rival a batir. Pero sus primeros grandes rivales, era la sensación y ex-campeon mundial Mr.Bad Guy, así como el peligroso Ajusticiero. Y aunque destacaba más individual, su primer gran éxito vino por parejas.

 

Tras sufrir a manos de Allhex y Fujin una dolorosa derrota, un shot cedido por Joe Apolo y Avenger, los Hot Contact, hicieron que en Revenge 2001 derrotaran a Stormbringer & Camboyano por los WwW Tag Team Titles. Pero en Allhex y Fujin no encontraron unos rivales, sino unos amigos al ver que se habian centrado, y tras Xmas Hell 2001 nació la WwW Corporation, formado por estos 4, El Diablillo y Susana. Los Tags los perdieron tras que Mr.Bad Guy distrajera a Kalin al molestar a su valet de por aquel entonces, y eso llevó a Kalin a hacerse con su primer titulo individual, el Titulo de España, en MasterMania 2002, el cual perdió muy pronto frente al imparable Stroker. Tras esa derrota, hubo un gran bajón en la carrera de Kalin, sumado el hecho que se rompió la relación con su "padre" Allhex.

 

Pero tras las primeras vacaciones veraniegas de WwW, justo un año despues de haber debutado, hizo un "re-debut"... de la mano del que fue su segundo "padre", Jeff DiBiase! Kalin dejó atras todo lo que habia sido, incluso su nombre, y tomando de inspiración los origenes belgas del joven pelirrojo, se convirtió en Van Der Star, la nueva mano derecha de Jeff. Junto a Jeff volvieron los éxitos individuales... pero aprendió demasiado bien, y acabó dandole la espalda a Jeff y, tras su paso por una de las dos facciones del uWc, volvió a unirse con su "padre" original, y la WwW vivió bajo el reinado de la USC, version renovada y totalmente opuesta a la WwW Corporation que la gente adoraba. Pero llega el momento que todo "hijo" supera a su padre, y lo hizo en la batalla de 30 hombres en Anarkia, donde Allhex entró como campeón y el ganador sería el campeón. Tras una traición total a Allhex, VDS lo tenia todo para ser el nuevo campeón... pero en el último momento, Crippler le eliminó, y demostró ser más duro de vencer de la W4P, ya que VDS siempre despreció más a su lider Survivor.

 

Van Der Star no se rindió, estando el antiguo lider y jefe "fuera de juego" y con el stable más poderoso a sus espaldas, pero una inoportuna lesión de tobillo en la semifinal del King of the Party 2003 frente a Job.R le hizo luchar por debajo de sus posibilidades frente a Mark Levesque, el miembro más destacado de su USC, y perdió la final. VDS estuvo unas semanas apartado mientras se recuperaba, y Mark poco a poco tomaba el liderazgo, mientras VDS observaba la fed desde otra optica... y algo cambió en su interior. Viendo a luchadores como Joe Apolo o Crippler, la llama volvió a encenderse en el interior de VDS, y tras Revenge 2003, contraatacó un intento de motín de los que eran sus lacayos... y Kalin Kalhound regresó!

 

Kalin tomó venganza contra lo que aun quedaba de USC, sumando titulos y combates épicos frente a JT Cash o Jorge Moreno, para finalmente tomar venganza frente a Mark Levesque en Mastermania 2004. Tras esto, tras haber sobrevivido al purgatorio y al infierno, su meta era llegar al cielo, y tras no ser claramente su fuerte la Strongest Law, si lo fue el King of the Party 2004 que ganó frente a Khaos y Apokalipsis. Y tras demostrarse a Khaos que era el rey, tuvo su shot en Revenge 2004 frente a su archi-rival Survivor, y ganó... por DQ. Una intervención le truncó el sueño... o eso creian, pues el mes siguiente, en la famosa Triple Cage de la Xmas Hell 2004, logró no sólo salir de una pieza, sino como Campeon Oro, y 2º Gran Slam Winner!!!

 

Pero, cuando has estado en todos los sitios posibles, y has logrado todas las metas posibles, poco o nada queda que hacer... y aunque mantenia la forma física, no la de espiritu, y al igual que su primera vez en la escuela de Canadá, su reinado le duró 2 meses, cayendo contra quizas su archi-enemigo más acerrimo, Jeff DiBiase. En MasterMania 2005 hubo un duelo entre Gran Slam Winners, pero ni eso le motivó, y no fue rival alguno frente a JL, mientras su admirado y buen amigo Apolo se unia al éxclusivo club. Tras el evento, Kalin dejó la federación y buscó nuevos retos en tierras norteamericanas. Pocos meses despues, WwW acabó cerrando, algo que deprimió por dentro a Kalin, aunque ya habia tomado la decisión de pasar página, y siguió centrandose en NorteAmerica, donde la leyenda del pelirrojo de oro siguió en alza, aunque también tuvo su época donde luchó principalmente en Japón.

 

A finales del 2007, Kalin estaba centrado en ser el campeon mundial de la mayor fed indy de la época, cuando empezarón a llegarle ofertas de Mr.William Equinox, que al parecer era el propietario de EXE, una nueva federación que estaba ocupando el hueco que habia dejado la WwW, y Kalin no queria aceptarlas pues era una época cerrada... pero viendo que no obtenia una nueva oportunidad por el cinto, finalmente aceptó la propuesta de marketing de Mr.William Equinox, un único combate en PPV por el titulo mundial, si ganaba a defenderlo hasta perderlo, sino pues adios muy buenas. Kalin accedió con una doble motivación, ganar para no sólo ya tener un reinado más largo que en WwW, sino tener un record que superara los marcados en su dia por Survivor o Joe Apolo. Sin embargo, su enfrentamiento con Lucky Lee, la mayor promesa en WwW cuando Kalin la dejó, demostró ser demasiado campeón.

 

Tras eso, Kalin apareció en el primer Brawl del 2008 a modo de reconocimiento de su carrera en WwW y de tributo a sus fans... y su vida dio un vuelco. Fue atacado por un enmascarado apenas conocido... hasta que se quitó la mascara, y reveló ser su hermano mayor Jay! Unos 2 años atras, fue acusado por violación, y tanto Kalin como el resto de su familia se apartaron de todo este escandalo, y le retiraron la comunicación y los lazos familiares. Jay queria venganza, pero Kalin no tenia contrato ya... o más bien si, pues Mr.Equinox le habia engañado con el contrato firmado, y acabó con Kalin y el resto de los Kaballeros de Arkadia haciendo frente a Jay y sus aliados, hasta que Kalin decidió enfrentarse a todo, y aceptó enfrentarse sin piedad a Jay en Xtreme Olympics. Jay salió ganador, y la familia finalmente se reunificó.

 

Tras eso, Kalin se planteó volver a estar al 120% y hacerse un nombre, aunque sus planes se truncaron cuando una mala bestia llamada John Stevens trituró a Jay dejandolo lesionado, y Kalin tomó venganza en su nombre. Pero en la refriega, se metió por medio Jack Michaels, que estaba en su feudo personal con su ex-mejor amigo Joe Apolo, el cual logró retener su titulo Oro (Mundial) frente a Jack. Jack, John y Kalin volvieron a verse las caras en el King of the EXE, y Kalin se hizo con el trofeo al derrotar a Jack en la final en Bloodyssey 2008. Kalin era el nuevo contender al titulo mundial, y el poseedor actual del titulo es Jack Michaels, tras un final polemico y sorprendente que involucró a Jeff, Jack, John y Joe Apolo. En el Brawl "Night of the Warriors", de homenaje a Joe Apolo (pues se retiraba), Kalin y su ya recuperado hermano Jay tomaron venganza frente a Jack Michaels y su nuevo guardaespaldas John Stevens, al cual ambos plancharon.

 

Pero esto sólo era el principio, pues el destino de Kalin y Jack se volverá tras las vacaciones veraniegas, y mientras Jack quiere demostrar que no sólo es el Campeon Mundial, sino que es el verdadero King of Wrestling, Kalin busca hacerse con el cinto para demostrar que el rey es el campeon, y recuperar el cinto que Jack le "robó" a su idolo y amigo Joe Apolo...