JT CASH "LA PANTERA DE QUEENS"

 

PESO

220 LBS

ALTURA

6'0"

PROCEDENCIA

QUEENS, NEW YORK (USA)

TEMA DE ENTRADA

RISE UP - DROWNING POOL

ENCARAMIENTO

HEEL

FINISHERS

YANKEE EFFECT (REVERSE DDT)
CONSTRICTOR CLUTCH
(REAR NAKED CHOKE)

PALMARES

 

 

1 TÍTULO EUROPEAN STYLE DE E.X.E.

2 TÍTULOS FREESTYLE DE E.X.E.

2 TÍTULOS TV LATINO DE W.w.W.
2 TÍTULOS CRUCERO DE W.w.W.

 

PUFF STUFFERS:

 

 

FRASE FAVORITA

MANAGER

NO TIENE

ESTILO DE LUCHA

TÉCNICO

HISTORIA DEL LUCHADOR

Americano, nacido el 17 de Octubre de 1981 en el mismísimo corazón de Estados Unidos… el barrio de Queens, Nueva York. Su infancia y juventud fue la de un chico normal. Instituto, béisbol, equipo de lucha libre. Entre sus preferencias se decantó por ésta última, y a medida que se acercaba a la mayoría de edad, dedicaba más tiempo de su vida al “wrestling”, sobre todo entrenando duro con el equipo de su instituto y participando en campeonatos locales y estatales, donde tampoco despuntó demasiado. Al terminar el instituto ingresó en la Universidad de Columbia para estudiar Ingeniería Topográfica y Cartografía, pero abandonó los estudios en tercer curso al recibir una oferta de W.w.W. No lo dudó dos veces y se fue para España, aunque cabe reseñar que terminaría la carrera durante su inactividad entre los años 2004 y 2007, de la que más tarde hablaremos.

 

Los inicios de JT en el deporte profesional fueron difíciles. Pululó a comienzos del 2002 por el undercard de los programas semanales de WwW, hasta que tras el verano y con el cambio a su actual gimmick y nombre: JT CASH, comenzó a ganar respeto, popularidad, y la oportunidad de luchar por algún cinturón. JEFF DIBIASE no tardó en fijarse en su talento y no solo lo reclutó para el temible stable del $MONEY UP$, si no que se convirtió en su entrenador, mentor y consejero dentro de la empresa. Junto a DIBIASE consiguió ganar el título Crucero en dos ocasiones, erigiéndose como uno de los mejores luchadores de la historia de WwW en esa categoría. Muchos recuerdan como el despegue de JT su enfrentamiento con los EAGLE BROTHERS, MARIO y DAN, a los que puso poco menos que “bajo tierra”. Meses después, comenzó una andadura en solitario tras perder su segunda corona de los pesos cruceros, y surgió una rivalidad con MARK LEVESQUE. Por aquel entonces, LEVESQUE era el Campeón Xtreme y JT quería su título. Pero el diablo alemán KHAOS se interpuso entre el cinturón de LEVESQUE y JT CASH, y desafió al americano a un Steel Cage por el #1 contender al cinturón extremo. JT perdió y sus opciones de conquistar el cinturón hardcore se esfumaron tras ese combate.

 

JT CASH ya llevaba más de un año en la empresa y era un midcarder bastante bien consolidado. Pero el futuro le deparaba un largo camino de luces y sombras, iniciado con buen pie al ganar su tercer cinturón. Su víctima fue el AJUSTICIERO, miembro del histórico Tag Team de los BROTHERHOOD OF DARKNESS. El integrante de BOD no solo cedió su título a JT CASH si no que tuvo que colgar las botas por una gravísima lesión perpetrada por el de Queens en dicho combate. Con el cinturón TV Latino en su poder, estrechó lazos con su antaño enemigo MARK LEVESQUE, y con el antiguamente conocido KALIN KALHOUND que pasó a llamarse VAN DER STAR. Juntos heredaron el mando del U.S.C. (United States Corporation) de ALLHEX, pero VDS no tardó en darles la espalda a JT y MARK y comenzó una tensa rivalidad que se prolongó durante meses. KALIN y JT CASH tuvieron varios combates memorables donde el cinturón TV Latino cambió de manos entre ellos en dos ocasiones. Tras conseguir mantener su cinturón TV y participar en la Imperial Battle 2004, por el #1 contender al Título Oro… se plantó en el camino de JT CASH una de sus bestias negras, CRIPPLER. El catalán derrotó a JT y se proclamó nuevo campeón televisivo. En Mastermania IV, JT no pudo conseguir su tercer campeonato TV al perder un four corners match entre CRIPPLER, THE FEN y un recién llegado SIMON LETHAL.

 

Tras esto se enroló en un tenso feudo con THE FEN, que venía de arrasar en la categoría crucero tras la escalada de JT al peso medio. Frente al de Atlanta tuvo tensos y memorables combates. Sin duda parecía el feudo que le iba a catapultar a cotas más altas en WwW, pero durante uno de esos combates, JT CASH se rompió la rodilla. El parte médico era desalentador: Rotura de los ligamentos cruzador anterior, lateral interno y rotura del menisco externo. La baja estimada como mínimo era de un año así que “La Pantera de Queens” regresó a Estados Unidos para recuperarse, prometiendo volver.

 

Nunca lo hizo, porque WwW cerró sus puertas cuando JT CASH seguía lesionado, motivo que propició que el de Queens cambiase sus duros entrenamientos recuperatorios por la natación y el golf como estimulantes en la mejora de su lesión. Sin embargo, no quiso perder el tono físico y durante 1 año y medio acudió a sesiones esporádicas de entrenamiento y mejora técnica a cargo de DEAN MALENKO. Ganó 12 kilos en masa muscular y su repertorio de llaves evolucionó de un estilo highflyer a uno más técnico, menos arriesgado, pero a la vez más implacable y mortífero. Todo ello combinado con el entrenamiento supervisado por DIBIASE al comenzar su carrera profesional, hacían de las habilidades de JT una verdadera arma letal.

 

Y así llegó el año 2007. Una nueva empresa abrió sus puertas, E.X.E., y su presidente WILLIAM EQUINOX le ofreció un suculento contrato a JT CASH para volver a re-debutar en el wrestling después de tres años inactivo. En mayo de 2007, JT reapareció en un ring y de ahí hasta hoy no ha hecho más que escribir las páginas más brillantes de su carrera deportiva. Su camino al estrellato es imparable, y el ansiado reinado como Campeón Mundial es inminente. El resto de la carrera de este prometedor y espectacular luchador, la podéis leer en los reportes de los shows.