JOAO STROMBOLI
PESO 230 LBS
ALTURA 6'4"
PROCEDENCIA FLORINAPOLIS - BRASIL
TEMA DE ENTRADA NO PIDAS PERDON - MALA RODRIGUEZ
ENCARAMIENTO TWEENER
FINISHERS BROCHETAZO (SCISSORS KICK)
STROBOLIOSIS (MUSCLE BUSTER)
PALMARES 1 TÍTULO NO LIMITS DE E.X.E.
FRASE FAVORITA Pelear es la tercera forma que tengo para machacarte...
MANAGER NO TIENE
ESTILO DE LUCHA AVERAGE
HISTORIA DEL LUCHADOR

Nacido en la ciudad brasileña actualmente conocida como Florianópolis, esta claro que JOAO ha heredado la magia y la desdicha que envolvieron la historia de dicha ciudad. Inconformista, desde joven tenía claro que no encajaba donde vivía, que su destino estaba muy lejos de la tierra que le vió nacer y crecer. Fascinado en su juventud por obras de artistas como Picasso, en cuanto pudo reunir suficiente dinero se embarcó a Europa para convertirse en un pintor bohemio... lo que, para JOAO, aparte de los cuadros, también incluía despilfarrar el dinero en fiestas, mujeres y alcohol.

Desafortunadamente para JOAO, nació quizás demasiado tarde para que valoraran su obra, o al menos, para que la tasaran al precio de sus continuas juergas por múltiples países europeos, con lo que acabó subsistiendo gracias a su mecenas... que no era otro que un peligroso mafioso italiano. Pero los tiempos cambian, y un mercado muy rendible, así como una de las aficiones de dicho capo, era la lucha libre, así que JOAO empezó a aprender wrestling para poder luchar, y así pagar las deudas que no pagaban sus cuadros.

JOAO estuvo dando tumbos de forma errática y muchas veces peligrosa, hasta que acabó en EXE, donde encontró una oportunidad para escapar... y redimirse. Y es que sus constantes conflictos con el mafioso, le habían costado más de un escarmiento... que no siempre fueron como habían sido planeados. En uno de ellos, cuando luchaba en Portugal, le costó a JAY KALHOUND un disgusto muy gordo y casi su familia y carrera, así que cuando se volvieron a reunir (estando JAY con la identidad enmascarada de GAROU ELRIC), no dudó en ayudarle en su plan para cobrar sus "deudas de sangre" con su hermano KALIN. En el proceso, hizo amistad con JACK VEGA, un luchador negro de origen alemán que también había conocido JAY en el pasado, y que también sufría de las maquinaciones del jefazo de EXE, Mr.EQUINOX.

Tras cumplir su parte de ayuda, le llegó la oportunidad de enfrentarse al peligroso THE FEN en XTREME OLYMPICS, por el título Strong Style, y en un increible Ambulance Match logró hacerse con el título, aunque desafortundamente para JOAO otra promesa se le cruzó en su camino (y borracheras) el siguiente mes en ORIONESIS, y KOOHN le noqueó y le quitó el título en un Last Man Standing. Esto dejó muy tocado al luchador brasileño, y tras unos incidentes en el PPV no obtuvo la revancha por el título, pero si una oportunidad de poder ser el primer King of the EXE... hasta que el GM de por aquel entonces, JEFF DiBIASE mandó a los LYNCHs a reventar el combate, y lo despidió de EXE.

Tras este periplo por EXE, JOAO estuvo luchando más como freelance que con contrato fijo, si bien gran parte de sus luchas fue en su Italia "adoptiva" (de donde son sus ancestros, y ha pasado gran parte del tiempo luchando allí), sus fiestas siguieron por todo el continente europeo. Aunque más moderado tras el escarmiento de la primera vez, siguió luchando (JOAO había descubierto que era una de sus pasiones) pero sólo para pagarse las farras. Pero cuando la inspiración para pintar cuadros no regresó, JOAO acabó entrándole una especie de crisis de identidad. Esa fue una época confusa (más de lo habitual en la vida de JOAO), hasta que pareció encontrar una nueva vía... en EXE.

Cuando MARVIN LYNCH, el sexto de los hermanos LYNCH, empezó a luchar y destacar en EXE por su peculiar estilo de lucha borracha, JOAO vio la posibilidad de poder aunar dos de sus pasiones... luchar y pegarse unas borracheras de órdago. Pero saber luchar y tener un hígado de hierro no son suficientes para aprender tal estilo milenario de lucha, ni con la "ayuda" de SHINOMUNE. Parecía que el regreso en activo de JOAO STROMBOLI sería recordado sólo por la parte mala de su primer run, pero tras perder contra SUPER PSYKO, otro desfasado de la vida, arriesgó un all-in a otra oportunidad para clasificarse por el Ultimate X de XTREME OLYMPICS 3, y la suerte por fin le sonrió. JOAO empezó a recordar que le llevó 2 años atrás a conseguir el título, y empezó a separar el alcohol de la lucha, el compañerismo de la confianza, el darlo todo sobre el ring para poder disfrutarlo luego de fiesta... y en XTREME OLYMPICS 2010, sorprendió a todo el mundo y se hizo con el título No Limits.

El futuro se abre otra vez para JOAO STROMBOLI, pero esta claro que tendrá que luchar muy duro, puesto que no sólo es campeón de uno de los títulos más codiciados a causa del gran reinado de MARVIN LYNCH, sino también porque su actitud le ha hecho ganar enemigos más allá de los títulos, como JESUS PEGAZO, que junto a SLASH forman los MASKED MERCENARIES... veremos si esta vez, el mago de las rimas podrá saber jugar bien sus cartas, y no acabar ahogado en un castillo de naipes desecho...