"THE PERFORMANCE" JACK MICHAELS

 

PESO

219 LBS

ALTURA

6' 2"

PROCEDENCIA

VANCOUVER (CANADA)

TEMA DE ENTRADA

YOU GIVE LOVE A BAD NAME - BON JOVI

ENCARAMIENTO

HEEL

FINISHERS

UNPLUGGED (SWEET CHIN MUSIC)
JACK CLASH
(STYLES CLASH)

PALMARES

1 TÍTULO MUNDIAL DE E.X.E.

1 TÍTULO TAG TEAM DE E.X.E. w/ MARK LEVESQUE

1 TÍTULO TAG TEAM DE W.w.W. w/ RAZZMATAZZ
1 TÍTULO TECHNICAL CHAMP DE D.C.W.

 

PUFF STUFFERS:

FRASE FAVORITA

... AND NOW, FOR THE BENEFIT OF THOSE WITH FLASH PHOTOGRAPHY...

MANAGER

NO TIENE

ESTILO DE LUCHA

AVERAGE

HISTORIA DEL LUCHADOR

Luchador canadiense, Desde muy joven Jack ha sido un ídolo para el sector femenino lo que he le ha atribuido un carácter muy arrogante. Este hecho le conllevó numerosas peleas callejeras donde siempre salió victorioso lo que le llevó a ganarse el respeto de la gente. La juventud de Jack estuvo marcada por sus dos grandes aficiones, el wrestling y el cine. Gracias a su atractivo físico, la industria le comenzó a ofrecer pequeños papeles en series de televisión y en películas, mientras que por otra parte el luchador se entrenaba muy duramente lo que le valió para que grandes managers del wrestling canadiense se lo disputasen. Con 16 años ya era toda una estrella del Hollywood canadiense lo que le llevó a trasladarse a California, donde las ofertas le llovían sin parar pero lejos de alejarse del wrestling, su traslado a la costa oeste americana le acercó a grandes estrellas y leyendas de este deporte que lo entrenaron hasta límites nunca conocidos con la idea de convertirlo en el mejor wrestler de la industria.

Poco a poco, pese que a que las grandes firmas cinematográficas le firmaban cheques en blancos para sus películas. Jack se fue alejando de este mundo y focalizó su interés en el wrestling. Jack pronto entró en federaciones americanas donde causó un gran impacto. Su pasado en el cine le valió el sobrenombre theMr Performance”. Rápidamente se demostró que Jack estaba muy por encima de todos los luchadores a los que se iba enfrentando llevándolo a ser el campeón absoluto mas joven en la historia de esas federaciones. Poco después Jack se trasladó a Sudamérica, donde se armó un gran revuelo con su presencia. Pese a que el estilo de Jack no se adecuaba al de las federaciones donde estuvo, no tuvo problemas para volver a proclamarse campeón absoluto. Pero su reinado fue corto debido a varias lesiones que sufrió por la brutalidad de los combates Hardcore que disputó lo que le valió para fortaceler su físico aún mas.

Durante su recuperación Jack decidió trasladarse a Europa donde recaló en DCW la antesala de WWW. En el poco tiempo que DCW estuvo abierta ya demostró el porqué de su fama de buen luchador. Después de unos cuantos combates le llegó la oportunidad de luchar por el technical champion y lo ganó en un combate increíble contra El Goma. Después de este éxito, DCW tuvo problemas financieros y fue aborbida por WWW, con lo cual Jack Michaels llegaba a la mejor federación de wrestling de España y también considerada como la mejor federación de habla hispana donde se encontraban los mejores luchadores de todo el mundo. Su debut se produjo en el Brawl del 14/01/2004 donde se enfrentó a Rasen derrotándolo gracias a un Roll-up en los instantes finales. En ese mismo show se produjo la creación del X-WAR junto a su amigo de DCW Razzmatazz. Al cabo de dos semanas se produjo su incorporación al WU bajo la tutela del W4P.

El primer feudo de Jack le enfrentó contra Mike "Last Name" empeñado en desafiar a Jack y demostrarle que era mejor que él. Se enfrentaron por primera vez el 29 de Febrero en Punch Party donde Mike se llevó el combate pero Jack en un combate espectacular en Matermania 4 le demostró quien era el mejor de los dos. Después de esto hubo el roster split donde Jack junto a Razz quedaron encuadrados en el roster de TTF. Allí estos los dos luchadores comenzaron a funcionar como pareja, siendo el X-WAR, y se ganaron el derecho de disputar el título tag team de TTF en el Rise of the Warriors disputado el 25 de abril. Allí en un Four Way consiguieron coronarse campeones tags. Los primeros retadores al título fueron The Justicers, que les llevo a un feud de casi dos meses que tuvo su desenlace en el Anarkia 2004 donde retuvieron el título en un match de 2of 3 falls. En el show siguiente i último antes de las vacaciones perdieron el título ante Money & Funny donde acusaron el esfuerzo realizado en su anterior defensa.

En setiembre, después del parón vacacional, el X-WAR volvió con fuerza y esto les llevó a Wrestling Party el 3 de octubre de 2.004 donde en un Hell in a Cell match se enfrentaron a los campeones (Simon y Buffo) y Baglietto's kill factory (Goliath y Friday). El combate acabó en victoria de Money Funny que retuvieron el tag pero la lesión de Buffo y el posterior robo de uno de los dos cinturones por parte de Jeff Dibiase hizo que en el Brawl siguiente Baglietto declarara que los campeones por parejas eran Jeff Dibiase y Simon Lethal. El X-WAR volvió a ser el retador número uno al título, en el siguiente PPV, Blood on the ring, el X-WAR se coronó campeón por parejas. Durante el mes de noviembre el X-WAR defendió el título delante del NWO Spain y organizó un royal battle para ver quién sería la pareja retadora para Revenge (PPV de noviembre), pero ese Royal Battle fue todo un truco del X-WAR ya que lo acabaron ganando ellos y se proclamaron retadores a su propio título. Al final en REVENGE se celebró un 3 way entre el NWO, Psyko Killerz y Lethal Connection con el X-WAR de especial referes, el combate acabó en NO CONTEST por artimañas del X-WAR. Durante los Brawls siguientes el X-WAR defendió con éxito el título delante de estas tres parejas y al final llegamos a Christmas Hell donde en un four way el X-WAR perdió el título en favor de los Psyko Killerz.

Y llegamos al 2.005 donde la lucha por el título por parejas seguía abierta. En el PPV de Enero, Imperial Battle se produjo un 3 way, elimination tables match donde al final quedó Jack como único superviviente haciendo campeón de nuevo al X-WAR pero una maniobra de los Psyko Killerz hizo que Jack fuera eliminado haciendo que estos retuvieron el título. Al Brawl siguiente, Jack comenzaría un feud con DDJ, uno de los headliners de la federación. Los dos luchadores tuvieron speeches épicos y se enfrentaron el 6 de marzo de 2.005 en Punch Party en un Last Man Standing donde Jack salíó victorioso de ese combate. En el Road to Mastermania 5, Jack se vió involucrado en dos feudos. Por una banda DDJ pidió un rematch contra Jack y cuando todo parecía encaminado a ello apareció Stormbridge diciendo que el sería el próximo rival de Jack. Por otra parte, el título por parejas fué reclamado por el X-WAR que se vió involucrado junto con otras tres parejas por el título.

Llegó Mastermania 5, un evento que Jack no debe recordar con especial estusiasmo. En su primer combate de la noche se enfrentó a DDJ y Stormbridge en un 3 way por ser el first contender al título plata. En los compases finales del combate, DDJ estaba K.O, Jack estaba emparejado con Storm al que consiguió conectarle la Unplugged para la victoria pero DDJ se recuperó y le conectó el DKO para la victoria final. Momentos después, Jack volvió a salir a la arena en un Ladder match entre 4 parejas por el campeonato por parejas. El desgaste del anterior combate se hizo latente en Jack que pese a que tuvo opciones junto a Razz de ganar el combate no lo consiguieron sumando el segundo revés de la noche.

El mes de Abril marca un antes y un después de la historia de Jack en WWW. El X-WAR se unía al FUCK en su lucha contra el W4P. Las dos facciones más importantes en ese momento junto al reform club se veían enfrentadas. El feudo tuvo de todo y el 1 de Mayo de 2.005 en Dazed and Confused se produjo el choque de trenes entre estos dos stables en un 4 vs 4 survivor series match, resultando ganador el FUCK al sobrevivir Joe Apolo y Jack Michaels. Durante los meses de Mayo y Junio Jack decantó su carrera a un terreno más individual preparando el asalto a ANARKIA 2.005 donde se disputaba el Strongest Law aunque también se vió envuelto en un feudo contra Survivor y Crippler por el título por parejas. En ese evento, el X-WAR se enfrentó a Survi y Crippler y por otra banda Jack debutaba en el Strongest Law y lo hacía siendo el primero en entrar al ring.

El show se disputó pero no fue emitido pero se sabe que Jack se convirtió en el primer luchador de la historia en ganar el Strongest Law entrando primero. Problemas en WWW hizo que ese show nunca fuera emitido y después del parón veraniego cerró sus puertas definitivamente. Jack con la decepción que supuso el cierro de la federación decidió retirarse y volver a su carrera en Hollywood donde ha seguido triunfando. La apertura de EXE pero, ha hecho que el luchador salga de su retiro y vuelva al los rings.